Dónde imprimir en 3d
16316
post-template-default,single,single-post,postid-16316,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
donde imprimir en 3d

Dónde imprimir en 3d

Te imaginas ir a imprimir un modelo en 3d al igual que ahora imprimimos tarjetas, hacemos fotocopias en una imprenta. Así será o debería ser en unos años. Tener una impresora 3d quizás no están fácil, aunque hay impresoras de todo tipo de precios, pero poder imprimir un modelo en 3d es más fácil. Dónde imprimir en 3d?, hay muchas empresas que se dedican ya a hacer impresiones en 3d.

Un lugar que quizás no hayamos pensado en tener el servicio de impresión 3d es una copistería, que mejor servicio que añadir a la impresión tradicional con la impresión 3d.

En internet se pueden encontrar varias webs que se dedican a almacenar modelos en 3d. El diseñador solo tiene que crearse una cuenta y empezar a subir los modelos que ha diseñado. Y el usuario descargarse los modelos. En algunos casos las descargas son gratuitas y en otros tienen un coste.

También encontramos sitios en donde imprimen modelos a gusto, el usuario sube el modelo, decide en que material y se lo envían. Otra opción bastante buena. ¿Te imaginas que todo esto pudieras hacerlo mediante una App y te señalara los lugares que tienes cerca para imprimirlos? todo esto será una realidad.

Donde imprimir en 3d

¿Cuanto cuesta imprimir un modelo?

El coste dependerá del tamaño, del material a utilizar y la calidad.

¿Cuales son los pasos para imprimir una pieza?

Para imprimir una pieza solo hace falta tener un modelo guardado con la extensión stl u obj (un estándar en la impresión, es el archivo que puede leer el software de la impresora).

Tenemos:

  • Una idea y un boceto de la misma
  • Un archivo descargado de internet que nos ha gustado para imprimir

Los pasos para llegar a imprimir una pieza serian estos:

  1. Un boceto o idea. Esta idea se la pasamos a un diseñador que la diseñara en algún programa 3d, ya hemos visto alguno en anteriores post (autocad, rhinoceros, freecad, 123 desing, revit…) (se hacen las modificaciones hasta que la idea gusta al cliente)
  2. El cliente da su visto bueno, si tiene claro en que material se va a imprimir se hace. Pero si no sabe como imprimirlo se habla con el cliente para saber cual es su uso. Si es una pieza que va a estar en contacto con alimentos, si es una pieza funcional, si va destinada a joyería…
  3. Se prepara la pieza con un software como Repetier, Cura.. En estos programas configuramos todos los detalles de las piezas como la altura de capa, si vamos a necesitar una o más piezas, la mejor ubicación de la pieza…
  4. Y lo único que queda es dar algún acabado si queremos. Se pueden pulir piezas con vapores de acetona, pintar las piezas y lijarlas.

Lo único que nos queda es enviarlo por correo, el coste de envio de estas piezas no suele ser muy caro pues las piezas no suelen pesar mucho

Todo este trabajo lo hacemos en nuestro estudio. Lo que tiene que hacer el cliente es contactar y nosotros nos encargamos del resto.

Las ventajas de contactar con nosotros es que somos rápidos en todo el proceso, y el precio es adecuado a lo que hacemos, no somos caros. Depende de la pieza a realizar podrás ver una muestra antes de hacer una tirada grande si eso es lo que necesitas.

Si tienes una idea o un proyecto en mente o quieres hacer un prototipo de una pieza, habla con nosotros, hemos realizado varios proyectos de este estilo y podemos ayudarte. Más información

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.