impresión 3d drones
16199
post-template-default,single,single-post,postid-16199,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Impresión 3d drones

Impresión 3d drones

Te preguntas que se necesita para imprimir un dron en 3d, muy sencillo un buen diseño y una impresora para imprimirlo.

Hasta ahora hemos visto que se pueden imprimir todo tipo de piezas, pero en esta entrada hablaremos de una más, de los drones, de qué forma vamos a hacerlo con la impresora 3d.

Drones en 3d

Hoy en día no hace falta ser un buen diseñador para hacer modelos espectaculares de drones. En internet hay lugares en donde los usuarios suben sus diseños para descargarlos gratuitamente. Un ejemplo de ello es la página de Thingiverse y alguno de los ejemplos de chasis de drones listos para imprimir son estos:

imprimir en 3d

No sólo encontramos todo el dron sino que también encontramos piezas sueltas de modelos que ya existen en el mercado, un ejemplo de ellos son los del modelo ZMR 250, encontramos los soportes de la cámara, soporte para leds, inclinación de los motores….. y lo mejor de todo es que se ofrecen de forma gratuita. Estos son algunos ejemplos:

Otra de las cosas que podemos hacer es crear piezas nuevas que nos gustaría tener, la verdad es que hay un sinfín de posibilidades y eso lo haremos con una impresora 3d.

Otra de las ventajas de hacer las piezas con la impresora 3d es el bajo coste del dron impreso.

Material para hacer el dron

Nos preguntamos que tipo de material es el idóneo para imprimir ese dron que hemos descargado o diseñado. Elegir el material adecuado es primordial.

Si el dron tiene poco peso, significa que la batería tendrá mayor duración, y mayor resistencia significa que si el dron choca tienen menos posibilidades de que se rompa. Es por eso que se utilizan materiales plásticos como ABS o PLA.

Una vez impreso, existen programas para el calculo de peso de las distintas partes. Para el chasis el peso de la impresión debería ser aproximadamente de unos 76 gr y unos 100 gr incluyendo tornillería.

Y para finalizar lo único que nos queda es pulir las piezas, pintarlas,… y darle un toque personalizado.

Este vídeo es un ejemplo de un dron impreso una parte con la impresora 3d.

Hablemos del taller para imprimir un dron con una impresora 3d

El curso consta de dos partes, impresión de un dron y el manejo de uno. En la parte de impresión se buscarán modelos idóneos para ser impresos, se prepararán para darles la dureza adecuada, y el peso idóneo. La segunda parte, aprenderemos a volar un dron haremos vídeos, fotografías…

Si quieres más información de este curso no dudes en contactar con nosotros, hacemos cada dos meses este curso así que reserva tu plaza para el próximo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.