impresión 3d en resina
16375
post-template-default,single,single-post,postid-16375,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
impresión 3d en resina

Impresión 3d en resina

Hoy abrimos un nuevo servicio de impresión 3d en resina, material para la tecnología SLA (estereolitografía). La base de estas resinas son polímeros orgánicos y tienen una característica especial ,son sensibles a la luz.

Vamos a hablar de la resina que utilizaremos a partir de ahora.

Lo primero que haremos es contar cómo funciona este tipo de impresión 3d. En este vídeo se ve su funcionamiento, ya profundizaremos en posteriores entradas.

Los colores son transparentes, en verde, amarillo, dependerá del tipo de resina a utilizar.

La resina calcinable suele ser de color amarillo. Esta resina se utiliza principalmente para la creación de alianzas, medallas…

  • Alta precisión de 8-11 micras
  • Resina para moldeo
  • Sin limitaciones geométricas

Información en la web de Formlabs.

Veamos en que sectores se puede utilizar este tipo de resina:

  • Joyería
  • Odontología
  • Miniaturas
  • ingeniería

Resina para Joyería

Permite la impresión de prototipos de joyería, con una precisión de 8-11 micras, y son utilizados para el proceso de evacuación de moldes. Son de alta precisión por lo que no tiene limitación geométrica.

mpresión 3d en resina

Resina para Odontología

Es ideal para realizar la impresión de coronas y moldes de puentes extraíbles. El acabado es mate y liso y de color semejante al del yeso. Se imprimen también  guías quirúrgicas precisas, retenedores y alineadores. La resina dental permite imprimir modelos de coronas y puentes con moldes extraibles de alta calidad.

Resinas para Ingeniería

La impresión de resina en 3d de resinas para ingeniería simulan tipos de plásticos moldeables por inyección, como el ABS, el caucho, etc..

La resina para impresión de moles de inyección permiten alcanzar temperatura hasta 289º .

mpresión 3d en resina

Permite también imprimir piezas resistentes al calor. Piezas para pruebas ambientales.

Impresión de prototipos funcionales como drones y hélices. Resistente a las roturas desarrollado para soportar altas tensiones y estrés.

Si quieres ver muestras de nuestros productos concertar una entrevista al tel 910089951 o envíanos un correo a tienda@mpm3d.es

Seguiremos contando más cosas sobre este tipo de impresión.¡¡No te lo pierdas!!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.