La impresión 3d en la educación
16327
post-template-default,single,single-post,postid-16327,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
futuro impresoras 3d

La impresión 3d en la educación

Otro de los sectores de aplicación es en la educación. No nos imaginamos en las asignaturas que se puede usar una impresora 3d. A los alumnos les incentiva el trabajo en grupo, la colaboración entre ellos y activar su imaginación.

Para los profesores es una gran herramienta, permite explicar mejor con ejemplos aquellos conceptos más difíciles.

Veamos algunos ejemplos (añado imágenes de thingiverse por si se quieren descargar e imprimir), en este portal ya hay una sección específica sobre educación:

  • Física y química: estudio de las moléculas, imprimir cada una de ellas en distintos colores y ver cómo se unen. Tabla periódica impresa por ejemplo según sus valencias o según su peso específico….

impresión 3d en la educación

  • Matemáticas: las fórmulas,fracciones… se imprimen para que el alumno entienda como son.

impresión 3d en la educación

  • Geografía e Historia: aquí se puede optar por varias opciones, si hacemos un mapa de España con las distintas provincias que lo forman para montarlo. Estudiar los edificios o lugares de interés que tiene el alumno en su ciudad, buscar información, dibujarlo y/o imprimirlo.Realizar mapas mudos.

impresión 3d en la educación   impresión 3d en la educación

  • Tecnología: aquí la imaginación depende de cada uno, desde robots, drones  enlazado con robótica y cualquier proyecto que el profesor quiera desarrollar.

la impresión 3d en la educación   la impresión 3d en la educación

Los beneficios que tienen las impresoras 3d en el sector de la educación son innumerables. En Estados Unidos tanto en las escuelas como en las Universidades tienen una impresora 3d. Esto también llegará a nuestros colegios dentro de un tiempo, ya en algunos institutos y colegios tienen una impresora 3d.

Otros sectores educativos son los que enseñan a discapacitados. Para los niños ciegos es una gran herramienta pues permite también imprimir en braile, imprimir en colores vivos para que los que tienen poca visión lo entiendan bien.

También en Thingiverse hay cosas para imprimir de mucha utilidad. Braile

Para que sepas todo lo que se puede hacer con una impresora 3d en el ámbito escolar te proponemos una presentación en tu cole, que los niños vean lo que se puede hacer con la impresora. Contacta

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.