Prototipado en 3d
16237
post-template-default,single,single-post,postid-16237,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
imprimir en 3d

Prototipado en 3d

¿Prototipar en 3d?,Cuando queremos hacer algún objeto determinado, cuando queremos reproducir una pieza que se ha roto, cuando tenemos una idea y no sabemos como plasmarla, lo que haremos es hacer un diseño en 3d, osea, “prototipar” para luego imprimir en 3d.

Un prototipo se puede hacer de diversas formas, de un plano dibujado en 2d se pasa a 3d mediante cualquier programa que permita dibujar en 3d. O a partir de un boceto se crea un plano en 2d o directamente se dibuja en 3d.

Las dos opciones anteriores las hemos tenido que hacer. Un ejemplo fue el diseño de un llavero, a clienta nos dio unos bocetos y a partir de  ellos empezamos a ponerlo en practica, diseñamos las piezas necesarias para crear el llavero. Este era un cubo y en cada cara tenia unas letras y cada una de ellas de distinto tamaño y color. Así que no se pudo imprimir el llavero de una sola vez si no que se hizo en varias impresiones y se unió con pegamento. Se hizo una prueba en blanco para la clienta y le gustó, así que se hizo el llavero en los colores que sugirió.

El prototipo se hizo con el programa open surce 123 Desing.

imprimir en 3d       imprimir en 3d      imprimir en 3d imprimir en 3d imprimir en 3d  imprimir en 3d

Y este es el resultado final

imprimir en 3d

Otro ejemplo es una pieza de una capota de un coche que se había roto, y con esa pieza se hizo otra igual que encajó perfectamente.

imprimir en 3d

Otro caso es el diseño de una tuerca, en este caso el cliente nos dio el plano y una tuerca original para hacer una copia.

imprimir en 3d imprimir en 3d

El resultado esta se imprime y lo vemos en un vídeo.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.