Diseño de piezas en 3d
16256
post-template-default,single,single-post,postid-16256,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
impresion 3d

Diseño de piezas en 3d

¿Cómo hacer el diseño de piezas en 3d?, se puede hacer de varias formas y lo iremos viendo a lo largo de este artículo.

Existen muchos programas para hacer el diseño de piezas en 3d, programas open surce o programas de pago.

Te enseñamos a imprimir en 3 dimensiones con estos programas tan sencillos de utilizar.

123 Desing.  Es uno de los programas que utilizamos para el diseño de piezas en 3d. Es sencillo de utilizar y muy potente. Pertenece a la familia de productos gratuitos de Autodesk. Tiene un interfaz muy intuitivo y con pocos menús, sencillo para cualquier usuario que no tenga conocimientos previos de diseño. No hay muchos tutoriales sobre su utilización. Una de las características que tiene este programa es la facilidad de extrusionar las caras de cualquier pieza. La forma de medir tanto las caras, las alturas… es muy exacta y a la vista en pantalla.

Diseño de piezas 3d

En este programa existen multitud de galerías en donde los usuarios pueden compartir modelos que han subido. Como usuario también podremos darnos de alta y subir diseños que hayamos creado. No hay demasiado modelos creados y subidos a la galería. Donde si encontraremos muchos modelos diseñados por los usuarios en Thingiverse.

Tiene la versión premium más para uso comercial, con número ilimitado de modelos que se pueden subir.

Diseño de piezas 3d

Autocad. ES otro de los programa de la suite de Autodesk. Lo encontramos tanto en versión gratuita o de pago. La gratuita tiene una duración de 30 días. Pero existe una versión estudiantil que tiene una duración de 3 años, pudiéndose descargar la versión más actualizada. Descargar autocad estudiante. Antes de descargarla hay que darse de alta. Que vamos a decir de autocad, es un programa que lleva ya muchos años en el mercado, cada vez con comandos más potentes y el interfaz de 3d cada vez mejor y más intuitiva para los usuarios de este programa. No es un programa fácil de utilizar, asi que si quieres iniciarte te ayudamos. Solicitanos información

imprimir en 3d

¿Qué tipo de piezas se diseñan en 3d?

Se puede diseñar cualquier pieza que se nos ocurra, ya hemos visto con que programa hacerlo de forma sencilla.

También nos permite modificar objetos que nos guste.

  • Piezas funcionales
  • Férulas para cualquier articulación.
  • Cortadores para galletas, ttppers
  • Merchandising
  • Piezas de un coche
  • Juguetes
  • Maquetas de construcción de coches…

La verdad es que se puede realizar cualquier diseño.

¿Cómo lo hacemos?

Tenemos varias formas de hacerlo:

  • Tienes un boceto en papel
  • Tienes el croquis en un plano
  • Tienes ya hecho un dibujo en 2d
  • o Ya lo tienes en 3d

Si el diseño esta en papel o en un croquis o en 2d solo hará falta hacer el diseño en alguno de los programas en 3d. Para imprimir en 3d un objeto tiene que estar diseñado antes en un programa 3d. Una vez realizado este diseño lo exportamos en la extensión stl u obj, este es el archivo estándar que me permitirá prepararlo para imprimir.

En los portales de descarga de modelos en 3d suelen estar ya guardados en este tipo de archivos.

Estos archivos con la extensión stl y obj no se pueden editar fácilmente, hay algunos programas que me permiten importarlos pero no modificarlos. Los archivos que si se pueden modificar son los que creamos con los programas de diseño 3d.

Una vez creados los diseños y exportados en stl ya solo nos queda pasarlo por algunos de los programas que los preparan para imprimir como Repetier y Cura que quizás son los más conocidos. Ya le dedicaremos una entrada para hablar de ellos.

¿Y tú que programa utilizas?

2 Comments
  • creacion pagina web reus
    Posted at 10:11h, 28 agosto

    Hace pocos dias he comenzado un blogg, la información de tu blogg me proporciona mucha informacion. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.

    Saludos

  • Marina Portabella
    Posted at 09:42h, 31 agosto

    Gracias a ti por seguirnos. A partir de octubre retomaremos las entradas. Espero que sean de tu interés. Un saludo

Post A Comment