Tecnología social
16539
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16539,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Tecnología social

TECNOLOGÍA SOCIAL CON IMPRESIÓN 3D

La Impresión 3D no es solamente el hecho de imprimir objetos de forma “casera” si no que se ha creado una cultura realmente solidaria y productiva.

Con el diseño de una pieza por ejemplo una prótesis de mano, puede ser utilizada por otras personas con problemas similares, solo habrá que adaptar el diseño y transformarlo y si es necesario mejorarlo.
El camino que queda por recorrer en la impresión 3D es realmente apasionante y con mucho potencial.

 

En el ámbito de la Tecnología Social, la impresión 3D es innovadora, ya está jugando un papel importantísimo. Se están fabricando objetos, no prototipos, hechos a medida para necesidades concretas.

Se implementan nuevas soluciones para problemas que el usuario necesita pues es él quien tiene que aportar su problema para darle una solución.

MPM imprimimos objetos en 3d como; abridores de botellas y frascos con o sin mango y con diferentes diámetros, asa ergonómica con ganchos para llevar cómodamente las bolsas y así no cortar la circulación de la sangre en los dedos de la mano, adaptador de llaves con o sin mango para abrir o cerrar cómodamente cualquier cerradura…. y a través de un e-comerce los ponemos en conocimiento de las personas que necesitan estas ayudas, como personas mayores, personas con artritis o parkinson para mejorar su calidad de vida.

Utilizamos materiales no agresivos para la salud y duraderos en el tiempo como PLA, Filaflex y Resina.

tecnología social

 

Galería

Hagamos algo juntos

¿Tienes un proyecto o una idea? ¡Ponte en contacto con nosotros! Nos encantará ayudarte a realizarlo.